UBO e IGM relanzaron histórica revista de las ciencias de la tierra

Después de cuatro años, el Instituto Geográfico Militar (IGM) y el Observatorio en Gestión de Riesgo de Desastres (OBGRD) de la Universidad Bernardo O’Higgins relanzaron la Revista Geográfica de Chile “Terra Australis”, en el marco de la firma de cooperación académica que acordaron ambas entidades para continuar con la difusión del conocimiento de la geografía chilena suspendida en 2014.

La revista tuvo su primera edición en septiembre de 1948, bajo la dirección del excomandante en jefe del ejército, Ramón Cañas Montalva, con el objetivo de propagar el discernimiento geográfico mediante una revista que pudiera acercar estos temas al público en general, transmitiendo el valor del territorio de nuestro país a todo el mundo.

Cuando recibimos el interés para publicar nuevamente esta revista por parte de la UBO, tuvimos una muy buena recepción porque nos pareció un proyecto interesante. Es por ello, que esperamos la continuidad de la publicación de la revista, potenciando su imagen y el contenido que se exponga a la comunidad internacional desde el punto de vista científico”, señaló el director del IGM, teniente coronel Eduardo Cayul.

En este contexto, el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff, comentó que “Nuestra Universidad está en pleno desarrollo en materias de la investigación científica, por lo que este desafío abre un espacio para que los investigadores, alumnos y académicos de nuestra Casa de Estudios Superiores tengan la posibilidad de publicar en una revista histórica y prestigiosa del país”.

El ejemplar número 54 será presentado como una publicación electrónica a partir de septiembre del presente año, reviviendo una tradición científica y cultural a cargo del IGM y el OBGRD de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Share this post