UBO albergó el IV Foro de percepción Remota y SIG

Para conocer investigaciones relacionadas con las ciencias del mar, ciencias de la tierra y la gestión del riesgo de desastres, la Escuela de Ingeniería en Geomensura y Cartografía de la Universidad Bernardo O’Higgins, junto al Comité Oceanográfico Nacional (CONA), organizaron el “IV Foro de Percepción Remota y Sistema de Información Geográfica”, evento que promovió el intercambio de experiencias entre entidades públicas y privadas.

En ambas jornadas, investigadores de distintas partes de Chile expusieron las investigaciones que están realizando en nuestro país, considerando las aplicaciones geomáticas y avances geotecnológicos que tienen múltiples utilidades para la sociedad, en el ámbito hidrológico, geológico, climatológico y meteorológico.

El académico de la Escuela de Ciencias de la Tierra y parte de los organizadores del foro, Diego Rivera, “una instancia de tal magnitud nos ayuda a posicionarnos en términos académicos y profesionales, dándoles herramientas más contingentes a nuestros estudiantes para que puedan salir al mundo profesional siendo top de línea en lo que se está haciendo hoy en día en términos geomáticos”.

Por su parte, el expositor de la Consultora Geosoluciones, Walton Edwards, señaló que “es una muy buena instancia para convocar a actores de distintos ámbitos: del gobierno, de los servicios públicos, de las empresas privadas. Es un foro donde no hay competencias entre los distintos actores, por lo que es muy bueno que este tipo de foros lo organice una universidad”.

Algunas de las 25 exposiciones podrán ser publicadas en la revista geográfica de Chile “Terra Australis”, ediciones a cargo del Instituto Geográfico Militar y el Observatorio en Gestión del Riesgo de Desastres.

Share this post