Participación de docente en congreso en Colombia

La Dra. Gloria Naranjo, docente de la Escuela Ciencias de la Tierra, en Ing. en Geomensura y Cartografía, participó como expositora del VII Congreso Nacional e Internacional de Ingeniería Civil La Gestión del Riesgo de Desastres”, el que se realizó en Santa Marta, Colombia del 02 al 04 de octubre de 2019.

En la ocasión, la docente expuso sobre el Cambio Climático y sus efectos en Chile, evidenciando la gravedad de los efectos en términos de la Sequía que aqueja a varias comunas del país.

Para la docente participar en este tipo de eventos “permite establecer redes de contacto internacionales para el desarrollo de trabajos colaborativos, y a su vez, ayuda a posicionar a la universidad en estas materias en el ámbito internacional”

Por su parte, la Directora de Escuela, Fabiola Barrenechea comentó que “la participación de los docentes de la Escuela en este tipo de congresos internacionales les permite adquirir experiencias que luego traspasan a los estudiantes en el aula, y los motivan a seguir creciendo profesionalmente”.

Share this post