Directora del Observatorio en Gestión de Riesgo de Desastres Dicta Taller en Costa Rica

Entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre, la directora del Observatorio en Gestión de Riesgo de Desastres (OBGRD) de la Universidad Bernardo O’Higgins, Fabiola Barrenechea, fue invitada a una pasantía de corta estadía a la Universidad Nacional de Costa Rica, con el objetivo de realizar talleres de “Herramientas Geomáticas y su aplicación en Vulnerabilidad” a funcionarios municipales y profesionales del ámbito de las geociencias.

Asimismo, Barrenechea participó del Foro “¿Variabilidad, Cambio o Crisis Climática? Una discusión epistemológica” donde se analizaron los conceptos y su fundamentación en el uso de cada uno.

Dentro de la agenda, la directora asistió a reuniones con investigadores y alumnos de la Escuela de Geografía, quienes están interesados en desarrollar trabajos en conjunto con el OBGRD.

Esta oportunidad “significó una gran experiencia e intercambio de conocimientos en materia de Riesgo de Desastres, ya que abre posibilidades de proyectos en conjunto e intercambio de docentes y alumnos a través de pasantías de corta estadía”, afirmó Fabiola Barrenechea.

Share this post