Académicas de nuestra Casa de Estudios participaron de congreso en Costa Rica

La directora del Observatorio en Gestión de Riesgo de Desastres (OBGRD), Fabiola Barrenechea, junto a la académica de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Denisse Candia, de la Universidad Bernardo O’Higgins, participaron como expositoras del IV Congreso Nacional en Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático realizado en la ciudad de San José, Costa Rica.

El congreso contó con la presencia de académicos e investigadores quienes discutieron y analizaron el cambio climático y el impacto irreversible que este ha tenido en las comunidades vulnerables de los países latinoamericanos.

Las docentes de nuestra Casa de Estudios, expusieron los trabajos de investigación, “Actualización de Comunas Prioritarias para la Gestión del Riesgo de Desastres” y “Determinación de Relación entre el aumento de Incendios Forestales y Cambio Climático en Chile”.

“Haber participado en este tipo de actividad, ha sido gratificante y enriquecedor para mi formación profesional, dado que compartimos con profesionales del área de diferentes países, lo que permite ampliar el conocimiento” manifestó Denisse Candia.

Por su parte, la directora del OBGRD, Fabiola Barrenechea, mencionó que “la participación en este tipo de evento permite posicionar a la universidad en estas materias y establecer redes de trabajo con diferentes países, para el desarrollo de futuros proyectos”.

Share this post